Bizcocho de limón

IMG_0029

¡Buenos días a todos/as!

Lo primero que quería hacer tras crear el blog era daros la bienvenida. La verdad es que soy nueva en esto pero estoy muy ilusionada por que me parce impresionante poder crear un blog donde poder compartir tus conocimientos con todo el mundo, darles pequeños trucos y que a la vez ellos te sugieran ideas o te pregunten dudas.

Esta idea me fascina ya que dentro de la categoría de la cocina, la repostería es mi preferida y por esa misma razón he decidido compartir mi pasión con todos aquellos que lean mi blog. Lo mejor de la repostería es que hay cosas muy sencillas a las que echándoles un poco de imaginación, puedes crear auténticas maravillas y no es preciso que sepas demasiado sobre el tema.

En el blog iré colgando posts sobre recetas de todo tipo, tutoriales y paso a paso y os daréis cuenta de qe todo lo que suba será muy sencillo.

Dejando un poco esta introducción, daré paso a mi primera receta que es muy sencilla, en mi casa se llama: ” El bizcocho de la tata”, es una receta facilísima y alcance de cualquiera, además se puede jugar mucho con los sabores y admite muchísimas decoraciones variadas.

“El bizcocho de la tata”

Ingredientes:

– 1 yogur de limón

– 1 medida de yogur de aceite de oliva

– 3 huevos medianos

– 3 medidas de yogur de azúcar blanco

– 3 medidas de yogur de harina

– 1 sobre de levadura tipo Royal

– la ralladura de un limón o tres gotitas de aroma de limón

Comenzamos engrasando un molde de 23cm redondo ( si no tenéis, utilizad el que más os guste) con mantequilla y harina de manera que una vez untada la grasa, la harina se quede pegada al recipiente y podamos quitar el excedente.

Para esta receta no es necesario precalentar el horno. Para preparar la masa mezclamos en un bol grande, el yogur con el aceite hasta obtener una mezcla blanqueciana pero con grumos de aceite. El siguiente paso es separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la mezcla anterior, una vez esté la mezcla homogénea, añadimos el azúcar y a continuación la harina y la levadura previamente tamizada.

Una vez este todo incorporada añadimos la ralladura de limón y reservamos mientra montamos las claras. Cuando hayan formado picos duros las incorporamos a la mas y la colocamos sobre el molde que irá directo al horno a 180º durante 40 minutos aproximadamente pero estad pendientes por que el tiempo varía segun la fuerza del horno. A esta receta le podéis añadir glaseado de limón, memelada, azúcar glasé o lo que os apetezca.

Gracias:)

Anuncios

6 replies to “Bizcocho de limón

  1. hola soco,soy una amiga de Santander,me encantan tus receas,he hecho tu bizcocho y me queda un poco grudo por dentroNme darias algún truco para saber cuando esta perfecto,espero tu respuesta,bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star