Macarrons de limón y chocolate.

IMG_7513[1]

La receta de hoy es la de los macarrons, un postre francés muy distinguido que seguro que conocéis y si no seguid leyendo. Los macarrons son un dulce tradicional francés de la repostería fina y elegante, con forma de una galleta pequeña formada por dos galletas y un relleno. Las galletas básicas se preparan con tres ingredientes principales que son: almendra molida o harina de almendra, azúcar glas o azúcar extrafino e su defecto y merengue (claras montadas).

El relleno suele ser un ganaché de chocolate tanto blanco como negro, cremas de cítricos o emulsiones y mermeladas de frutas.Para no enrollarme más os dejo la receta de los macarrons que yo he preparado tras dos intentos fallidos, pero si lo intentáis hacer, tener en cuenta que no son fáciles de preparar e igual hasta la segunda o tercera vez no os salen. ¡Mucha suerte!

Ingredientes para la base de la galleta:

  • 150 gr de almendra molida o harina de almendra (disponible en Makro)
  • 150 gr de azúcar glas o azúcar extrafino
  • 4 claras
  • 50 gr de agua
  • 150 gr de azúcar
  • una cucharada extra de azúcar

Elaboración:

Para preparar los macarrons, comenzamos tamizando una o dos veces la almendra y el azúcar y reservamos. Por otro lado ponemos a montar dos claras de las cuatro. Cuando comiencen a montarse y formen picos suaves, añadimos la cucharada de azúcar extra. Dejamos montando y en un cazo ponemos el azúcar normal y el gua y esperamos hasta que alcance unos 114-115ºC con un termómetro de azúcar.

Cuando alcance la temperatura adecuada lo añadimos al merengue sin parar de batir pero con cuidado como con un hilillo. Dejamos que termine de montarse y la batidora se ponga a temperatura ambiente. Añadimos las dos claras restantes a la mexcla de almendra y si queremos añadimos colorante.

Por último añadimos el merengue a esta otra mezcla con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en una maga y hacemos círculos de 3 a 4 cm de diámetro en una placa de horno con papel de horno. Si tenéis tapete de silicona lo podéis utilizar pero si no, lo que hice yo, es coger dos folios, dibujar círculos de 4 cm de diámetro con un compás, repasarlo con permanente y ponerlo debajo del papel de horno. Elaborar los círculos y quitar los folios. De esta manera os quedarán perfectos.

Cuando los tengamos hechos, los dejamos secar de 15 min a dos horas hasta que toquemos uno y esté seco. Esto varía según el calor y la humedad de la casa. Una vez estén secos, horneamos de 10 a 15 min a 140ºC con el horno previamente precalentado.

IMG_7510[1]

 

Rellenos:

Para preparar el relleno de chocolate, simplemente tenemos que derretir 200 gr de chocolate negro o el chocolate que se desee.

Para elaborar la crema de limón necesitaras:

Ingredientes para la crema de limón:

  • 2 limones, con su ralladura y su zumo
  • 75 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 150 ml de agua

 

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y calentamos hasta que la mezcla sea muy homogénea y amarilla. Cuando esté, la colamos y la enfriara en el congelador hasta que tenga un poco de consistencia.

Por último rellenamos os macarrons y la juntamos en forma de sándwich. Espero que os guste y los probéis a hacer.

IMG_7517[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star