Cheesecake Brownie

 

DSC00667.JPG

Sí, habéis leído bien. En este post os enseño como hacer un cheesecake brownie. Lo mejor de este postre es que se hornea todo junto, y solo se mancha un bol y el molde para el horno. 

Este cheesecake brownie es una receta adaptada de una repostería americana que tiene una pagina alucinante. Aquí os dejo el enlace: http://www.joyofbaking.com

Bueno, este postre consta de tres partes, la primera es la masa del brownie, la segunda la parte del queso que cualquier cheesecake llevaría y la parte de arriba que se decora con cucharaditas de masa del brownie restantes.

Ingredientes para la masa del brownie:

• 250 gr de chocolate negro ( 50 % de cacao)

•160 gr de mantequilla

•3 huevos

•160 gr de azúcar blanco

•140 gr de azúcar moreno

• 120 gr de harina

• 1 cucharada de extracto o pasta de vainilla

• Como opcional, podéis añadir chips de chocolate o nueces.

Elaboración:

Esta parte, es muy sencilla.

Ponemos a calentar el chocolate troceado y la mantequilla es un baño María. Para quienes no lo sepáis, esto consiste en poner un cazo con agua hasta la mitad a fuego medio alto. Encima colocamos un bol resistente al color y ahí dejamos derretir el chocolate y la mantequilla.

Por otro lado, precalentamos le horno a 180º C y engrasamos el molde con mantequilla y ponemos encima un papel de horno que sobresalga para poder retirarlo de manera más fácil cuando este frío.

En un bol, mezclamos los huevos con los dos tipos de azúcar, cuando lo tengamos homogéneo, añadimos la vainilla y el chocolate con la mantequilla que han de estar fríos por que si no podéis cuajar los huevos. (y no queremos una tortilla de chocolate… ).

Añadimos la harina y batimos hasta incorporar. En este punto si queréis podéis añadir cualquier fruto seco o un poco de chocolate extra.

De esta mezcla retiramos media taza de ella o 120 ml y la reservamos. El resto lo vertemos en el molde y también reservamos.

Ingredientes para el cheesecake:

Esto no significa que vallamos a hacer un cheesecake, simplemente hacemos una mezcla con queso cremoso que verteremos sobre la masa de chocolate.

• 225 gr de queso cremoso tipo Philadelphia a temperatura ambiente.

•1 huevo grande

• 1 cucharita de extracto de vainilla

• 1 y4 tazas o 60 gr de azúcar blanco

Elaboración:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta lograr un textura muy ligera y sin grumos. Para quitar los grumos del queso, es importante que este a temperatura ambiente y que lo mezcléis con una varilla para que se integre todo bien.

Vertemos este mezcla en el molde y la repartimos con una espátula para que quede uniforme por todas las las partes.

Baking-Vintage-1047-1024x685

Montaje final:

Lo último que queda es coger cucharitas de la masa que habíamos retirado e irlas poniendo en fila sobre la capa de queso. Una vez, las tengamos mezcladas, con un cuchillo o un palillo largo, realizamos curvas sobre ellas hasta lograr una capa de espirales donde se vea mezclado el queso y el chocolate.

DSC00636.JPG

Horneamos unos 40 a 45 minutos a 180º C y si al insertar una palillo sale un pelín húmedo, quiere decir que hay que sacarlo.

Dejamos que se enfríe una horita en el molde y después lo retiramos y dejamos enfriar en la nevera, hasta la hora de servir.

Advertencias: Al cortarlo, se os quedará un poco pegado en el cuchillo pero es normal porque la masa es muy densa y no es una textura para nada similar a la de un bizcocho normal.

Espero que os haya gustado y la intentéis hacer.

DSC00666

¡Feliz sábado! Un beso enorme, Soco.

One reply to “Cheesecake Brownie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star