Cheesecake de chocolate blanco y arándanos

blueberrycheesecake12

¡Hola a todos!

Se que hace unos días que no escribo ninguna receta pero es que realmente estaba esperando a preparar esta y ver que tal quedaba.

Llevaba mucho tiempo pensando en ella ya que me considero muy fan de las tartas de queso y además esta recetas es muy pero que muy fácil.

Lo mejor de ella es que no necesita horno, que eso siempre es un punto a favor, y además no se tarda nada en hacerla.

Puede que al principio penséis que la combinación de chocolate blanco y arándanos no sea muy buena pero da un resultado espectacular y es una tarta perfecta para preparar tanto en ocasiones especiales o en cualquier momento.

Opté por preparar esta receta por que me pareció original, en primer lugar, por su aspecto, ya que no lleva un clásica mermelada o gelatina por encima y en segundo lugar por que los arándanos son una de mis frutas favoritas y con cantidad de buenos nutrientes para el organismo.

IMG_1104

Ingredientes para la base de galletas (para un molde redondo de 20 cm)

  • 200 gr de galletas trituradas (que equivalen a 1 paquete de 34 galletas tipo María o 17 Digestives)
  • 100 gr de mantequilla sin sal derretida

Elaboración:

Comenzamos por triturar las galletas en una picadora o procesador de comidas hasta que queden bien finas. Si no tenéis picadoar (como yo), que no cunda el pánico.

Metemos todas las galletas es una bolsita de plástico, sacamos el aire y cerramos bien la bolsa y con ayuda de un rodillo o un vaso aplastamos las galletas hasta que formen migas muy finas.

Pasamos las galletas a un bol, derretimos la mantequilla en el microondas o en un caso al fuego y la incorporamos. Mezclamos los dos ingredientes bien hasta que queden como arena mojada y reservamos.

Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla y pasamos la mezcla a este. Con ayuda de un bol o las manos aplastamos las galletas contra el molde para que quede firme y metemos el molde en la nevera hasta que tengamos listo el relleno.

IMG_1100

Ingredientes para el relleno:

  • 500 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 gr de arándanos o al gusto

Elaboración:

Lo primero de todo es derretir el chocolate blanco ya sea al microondas en intervalos de 30 segundos y remover o al baño María. Dejamos que se enfríe.

En un bol batimos un poco el queso crema hasta que pierda consistencia. Poco a poco vamos añadiendo la nata hasta que se integren los dos ingredientes por completo. Un vez, tengamos una mezcla bastante espesa añadimos el chocolate y volvemos a batir.

IMG_1106

TRUCO: Es recomendable usar unas varillas o una varilla de mano en vez de una espátula o una cuchara de palo ya que al batir al nata montan poquito y se incorpora mejor.

Por último incorporamos los arándanos con una espátula (ahora sí, para no romperlos) reservando algunos para decorar por encima de la tarta y pasamos esta mezcla al molde. Decoramos con un arándanos en el centro.

Refrigeramos la tarta durante un mínimo de seis horas o preferiblemente durante toda la noche y sacamos un poco de la nevera antes de servir.

IMG_1110

Aunque parezca que son muchos pasos, en realidad, la receta es muy sencilla y riquísima.

Espero que os haya gustado y disfrutéis mucho si la preparáis y sobretodo sigáis disfrutando del verano y de cocinar en verano por que veis que se pueden preparar recetas muy espectaculares sin tener que encender el horno y pasar mucho calor.

IMG_1146

Muchos besos, Soco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star