Técnicas/ Techniques

  • Amasar: en las recetas de masas fermentada que requieren de amasado en su elaboración, puedes usar un robot batidor o batidora amasadora o hacer este paso a mano. Recuerda que si no tienes mucha experiencia, una técnica muy útil es la de amasado y reposos cortos para que el gluten se desarrolle y no tengas que hacer demasiado esfuerzo.

amasar_0

  • Montar: Consiste en batir ingredientes normalmente claras de huevo hasta obtener una textura muy ligera, esponjosa y blanca.

506b3aa4dbd0cb306c001ea7._w.1500_s.fit_

  • Mezclar: Esta acción se lleva a cabo en la mayoría de los postres y consiste en incorporar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y en algunos caso hacerlo con movimientos envolventes para incorporar la mayor cantidad de aire en la masa.

20081113-mixed-ingredients

  • Blanquear: (yemas y azúcar sobretodo) Tratamos de batirlas muy rápido hasta obtener una textura mucho más gruesa y blanquecina.

31037012-whisking-egg-yolks-and-sugar-in-a-bowl-making-custard-cream-process-Stock-Photo

  • Engrasar y forrar los moldes: Uno de los pasos más importantes en cuanto a hornear, yo lo suelo hacer con spray desmoldante y papel de horno aunque también sirve usar mantequilla o aceite y un poco de harina. (para más detalles mira en Trucos Infalibles)

 

  • Fundir chocolate: Bien al baño María (ver abajo) o en el microondas en pequeños intervalos de tiempo para evitar que se queme.

00000175

  • Baño María: es necesario el uso de dos recipientes para distribuir de manera equivalente el calor. En un cazo ponemos agua (unos dos tres dedos) y sobre el un bol de metal o cristal y el chocolate troceado. Lo llevamos al fuego y removemos continuamente hasta disolver el chocolate.

01274g-derretir-chocolate-bano-maria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star