Salami de chocolate

¡¡Hello y Feliz año a todos!! Espero que todas vuestras vacaciones estén siendo muy buenas y para mejorarlo un poquito más, hoy os traigo una receta que llevaba mucho tiempo queriéndoos enseñar. Se trata de un postre muy típico en América, muy fácil de preparar y súper customizable por que se pueden cambiar mucho de los ingredientes por otros, ya sean los frutos secos, las galletas o añadir cualquier fruta deshidratada. 

El postre es una mezcla de chocolate con ingredientes tipo galletas y frutos al cual se le da una forma similar a la de los salamis que colgaban y el algunas siguen colgando en las charcuterías antiguas. Es súper fácil de preparar y si empleéis azúcar glas para cubrir el rulo quedará mucho más realista que con cacao, pero en ambos casos queda igual de rico. 

¡Espero que os guste muchísimo!

INGREDIENTES:

  • 1-1 / 2 tazas de chips de chocolate con leche
  • 1/2 taza de chocolate negro
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de nata
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1-1 / 2 tazas de galletas María 
  • 3/4 taza de almendras laminadas
  • 1/4 taza de cacao en polvo o azúcar glas (incluso mejor)

ELABORACIÓN:

1) En una cacerola, agrega la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la nata y cocina a fuego lento revolviendo constantemente hasta que todo se derrita.

2) Vierte la mezcla de chocolate en un tazón grande, agrega las galletas y las almendras, luego cúbrelo y pon la mezcla en la nevera durante aproximadamente una hora.

3) Coloca la mezcla endurecida en el centro de un pedazo grande de papel pergamino, y utilizando los lados del papel, forma la mezcla en un tronco, luego retuerce los extremos y enfría todo en el refrigerador durante unas horas para que se forme completamente.

4) Una vez que haya formado el salami, desenróllalo y usa las  manos para cubrirlo con un poco de azúcar glas o como yo, con cacao en polvo 

¡luego córtalo y sírvelo!

Es un postre perfecto par alas cenas de Navidad y posterior ya que lo puedes dejar preparado con días o incuso semanas de antelación y quedará perfecto con cualquier plato que hayas servido antes. 

¡Espero que te haya gustado mucho y lo pruebes! Recuerda que puedes cambiar cualquier ingrediente de topping, por ejemplo otro fruto seco o cualquier tipo de galleta.  ¡ Así que aprobar y a ver que tal os sale!

Os quiero con locura, 

Soco 💙

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star