Tips para ser más productivo

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo estáis? En el post de hoy os vengo a hablar de un tema muy relacionado con el post de la semana pasada de la organización. Como a mucha de vosotros os gustó tanto, he decido escribir, en este caso, un post un poco más resumido de algunso de mis trucos preferidos para ser más productiva y que me dé tiempo a hacer todo. (Como todo, esto es relativo y hay a veces que no me da timepo pero por lo general suelo tener tiempo para todo desde estudiar hasta escribir pr aquí alguan receta) 

Lo primero que os recomindo es que os organicéis de la manera que más os guste y os vaya bien. Tened en cuenta que dependiendo del horario que tengáis, ya sea estudiando o trabajando, siempre es importante priorizar y saber que es lo que podéis o no hacer durante vuestra jornada escolar, universitaria o laboral. 

1. PRIORIZAR

A mí me gusta comenzar por hacer una lista de todas las cosas que tengo que hacer, ya sean de estudiar, trbajo o personal y así puedo priorizar que es lo que necesito hacer antes, lo que puedo dejar para la semaa sigueinte y la peuqeas cosas que puedo hacer en los que yo llamo las horas fantasma ( esos minutos u horas que no te da tiempo a ir a casa pero tampoco ir a estudiar a tope y por lo tanto aprovechas para escribir emails, organizar tu calendario o limpiar tu armario). Ayuda un montón tenerlo todo apuntado para que no se te olvide todo lo que quieres conseguir. 

2. ENCUENTRA UN MÉTODO QUE TE FUNCIONE

Cada persona es diferente y cada uno trabajo mejor a ciertas horas del día que a otras. Es por eso que os recomiendo que aprendais a conoceros y ver que os viene mejor. En mi caso, se perfectamente que trabajo mejor  por las mañanas por lo que siempre trato aprovecharlas y aunque tenga clase por la tarde siempre f¡prefiero madrugar para poder estudiar y aprocechar mucho más el timpo. Si por otro lado, eres de loq ue trabja fenomenal por las tardes, planifícate para poder tenerlas libres y aprovechar al máximo.

 

3. PONTE TIEMPOS Y DESCANSOS 

Esto es algo que yo no suelo hacer mucho pero cuando lo hago ( cuando me aburre mucho algo que tengoq e estudiar) es una gran ayuda. De esta manera te concetras a tope durnate un rato (20-30 min) y descansas otro rato (5-10 min). Yo os recomiendo que probéis el método Pomodoro, donde te poner actividades durante 20 minutos y descansas 5 minutos hasta completar 1 hora. (¡os dejo por aquí algún video donde lo explican genial!). Es súper buena ayuda pra estudiar por bloques y no distraerte nada. Otro tip es que durante os 5-10 minutos de descanso no cojáis el móvil por que entonces no estaréis 10 minutos de descanso sino 20 y no es la mejor opción. Siempre podéis mirar alguan imagen en pinterest para motivaros, yo suelo mirar mi blog o revisar mi agenda para ver que más tengo que hacer.

4. ESTUDIA/ TRABAJA TODOS LOS DÍAS 

Creedme cuando os digo que es muchísimo mejor trabajar un poquito cada día que todo de golpe el úñtimo día y esto vale para todo. Os costará menos cuandos se acerquen examenes, estaréis más preparados para las clases y mucho menos agobiados a la hora de estudiar, hacer deberes o entregar trabajos. Auqnue sean 10 minutos de cada asignatura o al menos revisar las notas de lo que has dado ese mismo día en clase, te ayudará a ver si los has entendido todo, si tienes dudad o incluso si te falta algo que puedas pedir en la siguiente clase. TOP TIP!!

5. ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN

Y por último… un tema un poquito más complicado. La motivación es algo que tiene que sair de ti puesto que si no  es muy complicado que estudies o trabajes… Lo más importante es saber por que lo haces, es decir, si algo te da pereza analice el por que y como puedes evitarlo. Es tan fácil como ir a la raiz del asunto y bsucar que es lo que no te agrde y ponerle situación.

Muchas veces nos podemos sentir demotivados o sin gansa pero lo important es saber por que y tener una lista con alguans cosas para que esa otivación vuelva. 

Aquí están alguanas de las cosas que hago yo: 

  1. Proponerme retos: sí esto me da pereza, será un gran logro si lo consigo así que vamos a ello 
  2. Ver vídeos de motivación : esto no quiere decir que te veas un speech de un CEO pero si buscar vídeos de gente de tu misma edad ( de estudiantes hay millones) y ver como es su día a día, sus rutinas de estudio, métodos de trabajos (seguro que encuentras algo que quieres probar y probablamente te funcione mejor de como lo haces normalmente)
  3. Cambia tu escritorio: ordénalo y busca imágenes que te motiven a seguir adelante (Pinterest es tu mejor amigo en esto)
  4. Cambia tu lugar de trabajo:  si normalmente estudias en casa, prueba la biblioteca, casa de una amigo, una cafetería (estoy preparando un post con mi sitios preferidos para estudiar…)
  5. Pide ayuda: si a ti te cuesta, probablemente a tu amigo de clase ¡también! Pregunta, pide ayuda, comparte apuntes e ideas. De esta manera no estarás solo y el estudio se te hará más ameno. 

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan servido mucho estos tips y me contéis si probáis algunos. 

Os quiero con locura,

Soco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star