Tarta Red Velvet (Terciopelo Rojo)

¡Hola a todos! Hoy por fin os enseño como preparar una de las recetas que más me habéis preguntado como se prepara y tenía muchas ganas de subirla al blog por que me la han encargado varias veces, siempre ha sido una receta muy diferent y además he dado con la combinación perfecta de ingredientes para que tenga un toque de chocolate, sea muy esponjosa y la crema no sea demasiado dulce. ¡Espero que os encanté y si no la probáis al menos me la encarguéis a mí!

* No os asustéis si veis mantequilla y aceite en la masa, yo al principio pensé que no iba a funcionar, pero no queda nada graso y leda mucha más jugosidad que con un solo ingrediente.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 tazas (345 g) de harina para pastel (cuchara y nivelada)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas (10 g) de cacao natural sin azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (115 g) de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente
  • 2 tazas (400 g) de azúcar granulada
  • 1 taza (240 ml) de canola o aceite vegetal
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente y separados
  • 1 cucharada de extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco destilado
  • colorante alimentario líquido o gel rojo
  • 1 taza (240 ml) de suero de leche, a temperatura ambiente

Ingredientes para la crema: (aquí el link a mi receta)

  • 16 onzas (450 g) de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (115 g) de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente
  • 4 y 1/2 tazas (540 g) de azúcar glas
  • 1 cucharada (15 ml) de crema espesa o leche
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • pizca de sal, al gusto

Elaboración

1. Precaliente el horno a 350 ° F (177 ° C). Engrase dos moldes para tartas de 9 pulgadas, alinee con papel pergamino, luego engrase el papel pergamino. El papel de horno ayuda a que los pasteles se suelten sin problemas de los moldes.


2. Prepare el bizcocho: mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, el cacao en polvo y la sal en un tazón grande. Reserve.


3.Usando una batidora de mano o de pie con un accesorio de paleta, batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que se combinen, aproximadamente 1 minuto.

4.Raspe los lados y la parte inferior del tazón con una espátula de goma según sea necesario. Agregue el aceite, las yemas de huevo, el extracto de vainilla y el vinagre y batir a fuego alto durante 2 minutos. (Coloque las claras a un lado). Raspe los lados y suba el fondo del tazón con una espátula de goma según sea necesario.


5.Con la batidora a baja velocidad, agregue los ingredientes secos en 2-3 adiciones alternando con el suero de leche. Agregue la cantidad deseada de colorante alimentario hasta que se combine. Yo uso 1-2 cucharaditas de colorante alimentario en gel. Batir vigorosamente o batir las 4 claras de huevo a alta velocidad hasta que se formen picos esponjosos como se muestra arriba, aproximadamente 3 minutos. Suavemente doble en la masa para pastel. La masa será sedosa y ligeramente espesa.


6.Divida la masa entre moldes para pasteles. Hornee durante 30-32 minutos o hasta que la parte superior de los pasteles salte hacia atrás cuando se toque suavemente y un palillo insertado en el centro salga limpio. Si los pasteles necesitan un poco más de tiempo según lo determinado por las migas húmedas en el palillo de dientes, hornee por más tiempo. Sin embargo, tenga cuidado de no hornear en exceso los pasteles pueden secarse. Retire los pasteles del horno y enfríe completamente en los moldes colocados sobre una rejilla. Los pasteles deben estar completamente fríos antes de glasear y ensamblar.


7.Haga un glaseado: en un tazón grande con una batidora de mano o de pie equipada con un batidor o una paleta, bata el queso crema y la mantequilla a velocidad media-alta hasta que esté suave, aproximadamente 2 minutos. Agregue el azúcar glas, crema / leche, extracto de vainilla y una pizca de sal. Batir a baja velocidad durante 30 segundos, luego aumentar a alta velocidad y batir durante 3 minutos hasta que esté completamente combinado y cremoso. Agregue más azúcar de repostería si el glaseado es demasiado delgado, más leche si el glaseado es demasiado espeso o una pizca adicional de sal si el glaseado es demasiado dulce. El glaseado debe ser suave, pero no líquido.


8. Montar y congelar: con un cuchillo de sierra grande, corte una capa delgada de la parte superior de los pasteles para crear una superficie plana. Desechar o desmenuzar sobre el pastel terminado. Coloque 1 capa de pastel en su soporte de pastel o plato para servir. Cubra uniformemente la parte superior con glaseado. Cubra con la segunda capa y extienda el glaseado restante por toda la parte superior y los lados. Siempre uso una espátula de hielo y un raspador de banco para el glaseado. Utilicé la punta de tubería Wilton # 12 para decorar la parte superior.


9.Refrigere el pastel durante al menos 30-60 minutos antes de cortarlo. Esto ayuda a que el pastel mantenga su forma al cortar.


10.Cubra bien los restos de pastel y guárdelos en el refrigerador por 5 días. El pastel helado o las capas de pastel no helado se pueden congelar hasta 2-3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador y lleve a temperatura ambiente antes de decorar / servir.

Yo la decoré con fresas y un poquito de las migas que me sobraron pero no es necesario y se puede decorar como usted quiera.

Como siempre, espero que os encanté esta receta! No os olvidéis de seguirme en redes y prepararos para muchas recetas navideñas.

Muchos besos,

Soco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star