Cupcake gigante

¡Hola a todos! Hoys os enseño cómo preparar esta tarta en forma de cupcake giganta que podéis preparar en estos días. Para ello necesitaréis un molde en forma de cupcake pero si no lo tenéis, que no cuando el pánico, siempre podéis usar la misma receta para hacer un bizcocho normal y decorarlo con buttercream como la que os muestro aquí. Para darle un poco de color, yo he optado por usar colorante rosa y azul y sprinkles de colores y chocolate pero es una tarta tan versátil que cualquier decoración la irá bien.

Aquí os dejo la receta: ¡Espero que os guste mucho!

Ingredientes para el bizcocho:

  • 6 huevos
  • 250 g de azúcar blanco
  • 75 mL de aceite suave
  • 180g de harina normal
  • 80 g de almendra molida
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

Ingredientes para el buttercream:

  • 300 g de azúcar glas
  • 300 g de mantequilla pomada ( a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de leche ( para rebajar la consistencia)
  • colorante alimenticio azul y rosa ( o el que más os guste) – preferiblemente en pasta para que no cambie la consistencia

Decoración extra:

  • Sprinkles de colores
  • Sprinkles de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C o 350 º F y engrasamos el molde con aceite y harina. También se puede engrasar con spray y papel de horno.

Batimos las claras hasta que estén a punto de nieve, haciendo picos duros, Añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta tener una mezcla sedosa. Seguimos con una espátula y añadimos el aceite, la yema de huevo ligeramente batidas para que la mezcla no se baje.

Repartimos la mezcla en el molde, siempre hay que echar más en la parte de abajo que en la de arriba y horneamos durante 45-50 minutos. Desmoldamos cuando el molde esté completamente frío para que no se rompa el bizcocho. Mientras tanto, preparamos el buttercream de vainilla. ( Podéis usar cualquier crema pero el buttercream es el que mejor queda para este tipo de tartas)

Para preparar el buttercream, batimos la mantequilla pomada hasta obtener una mezcla suave y sedosa. Añadimos el azúcar glas tamizado en dos partes y la leche si la mezcla no es muy sedosa. Dividimos el buttercream en dos y añadimos los diferentes colorantes a cada mezcla.

Una vez los bizcochos estén fríos, igualamos las partes de arriba. A continuación, dividimos la base por la mitad y añadimos una capa muy fina de buttercream. Juntamos de nuevos las mitades ya las cubrimos con una capa fina de buttecream. Metemos la tarta en la nevera durante media hora. Un vez la primera capa esté fría, añadimos la segunda y última capa. Antes de meterla en la nevera, decoramos con sprinkles o cualquier decoración y finalmente la metemos en la nevera durante una hora para que la crema se solidifique y quede perfecta.

Espero que esta tarta os haya gsutado mucho. Yo la preparé hace varios años y hasta hace un par de días no sabía ni siquiera que tenía estas fotos. La repertiré muy pronto y espero que vosotros la probéis.

¡Muchos besos y ánimo que la cuarentena ya está vencida!

Soco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .